Los efectos de la localización empresarial en los modelos de predicción de fracaso: un análisis empírico para la industria hotelera de la ciudad de Barcelona
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/7429Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Senent Miguel, AntonioDirector/a
Mate Sánchez-Val, María LuzEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía Financiera y ContabilidadÁrea de conocimiento
Economía Financiera y ContabilidadFecha de publicación
2018-10Palabras clave
Industria hoteleraHotel industry
Turismo
Tourism
Localización
Resumen
De acuerdo con las últimas cifras de 2016 publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE, 2016), el sector turístico español aporta a su economía 125.529 millones de euros o lo que es lo mismo supone el 11,2% del PIB. Además, es un sector que emplea a 2,56 millones de personas, el 13% del total. El elevado peso de este sector se debe a la creciente importancia del territorio español como destino de referencia a nivel internacional. Esto queda constatado a partir del hecho de que en el año 2016, 75,6 millones de turistas internacionales visitaron España dejando en el país 77.625 millones de euros. En términos de crecimiento, si comparamos los números del año 2016 con los de 2012, tenemos que en 2012 el número de visitantes extranjeros fue 57,5 millones y el gasto 54 mil millones de euros. Por tanto, la tasa de crecimiento ha sido del 31% en términos de visitas y del 44% en términos monetarios en este período de cinco años de diferencia. Atendiendo a los datos del INE, en 2016 ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales