Simulación del canal inalámbrico en trenes de metro para comunicaciones de 5G
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/7367Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Anta García, Juan CarlosDirector/a
Pascual García, JuanCenter
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de TelecomunicaciónUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Tecnologías de la Información y las ComunicacionesKnowledge Area
Teoría de la Señal y las ComunicacionesPublication date
2018-10Keywords
Comunicación móvilMobile communication
Transmisión de datos
Data transmission
Ingeniería del transporte
Transport engineering
Abstract
En un futuro próximo, el 5G se comercializará y todos los consumidores podrán disfrutarlo con todas sus ventajas en todos los lugares que se puedan imaginar. Uno de esos lugares sería el metro. Debido a su dificultad, en principio, por ser un espacio subterráneo y tener varios materiales diferentes tanto en las estaciones como en el mismo tren, se debe optimizar la tecnología 5G lo mejor posible. Es por esto que se realiza este proyecto.
El objetivo del presente proyecto, entonces, es la realización de un entorno capaz de simular, lo más exacto posible en un trazador de rayos, el Power Delay Profile (PDP) de una comunicación 5G producida entre un receptor y un transmisor estáticos dentro de un vagón de metro.
Para lograr dicho objetivo, se dispone de las medidas realizadas en el mismo metro en varios escenarios y posiciones diferentes, un trazador de rayos programado en MATLAB y los planos del mismo vagón de metro como apoyo para realizar el entorno.
La finalidad del entorno, además, ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media