Optimización de la composición de diferentes electrodos porosos aplicados en las pilas de combustible tipo PEM
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URI: http://hdl.handle.net/10317/7321Compartir
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Tapia Barias, Ernie A.Director/a
López Cascales, José JavierEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Arquitectura y Tecnología de la EdificaciónÁrea de conocimiento
Química-FísicaFecha de publicación
2018-09-27Palabras clave
HidrógenoHydrogen
Combustible
Fuels
Electroquímica
Electrochemistry
Resumen
[SPA]La tecnología asociada a las pilas de combustible empleando el hidrógeno surge en la década del 70 frente a los retos energéticos y ambientales de la sociedad actual. Uno de los componentes fundamentales de dichas pilas de combustible son los electrodos porosos, cuyo papel fundamental en el interior de las pilas es el de distribuir los gases de una forma eficiente hasta la superficie del catalizador. Con el fin de aumentar la superficie activa del catalizador al tratarse de una catálisis heterogénea, el catalizador, generalmente platino, se encuentra dispersado sobre un soportes de carbón con una elevada superficie El carbón empleado como soporte del catalizador presenta una alta conductividad eléctrica y un reducido de partícula dotando al electrodo de una gran área superficial.
En este sentido, los electrodos porosos juegan un papel crítico en las pilas de combustibles al proporcionar el medio para el transporte electrónico, controlan el flujo de los gases tanto en el cátodo como ...
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