Implementación de metodologías Lean Manufacturing en el desarrollo de videojuegos
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URI: http://hdl.handle.net/10317/6420Share
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Sanctis Clemente, Yoel deDirector/a
Pastor Franco, Juan Ángel; Alonso Cáceres, DiegoCenter
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de TelecomunicaciónUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Tecnologías de la Información y las ComunicacionesKnowledge Area
Lenguajes y Sistemas InformáticosPublication date
2017-10Keywords
VídeojuegosVideo games
Programación informática
Computer programming
Abstract
Con la rápida expansión de la industria del videojuego en los últimos años y la proliferación de equipos de desarrollo independientes, se hace patente la necesidad de aplicación de nuevas técnicas de desarrollo de software y producción de experiencias audiovisuales interactivas para mejorar la productividad y rentabilidad de los proyectos. Una de estas metodologías, Lean Manufacturing, ya está siendo aplicada en procesos de fabricación en masa en industrias como la del automóvil. Muchos de sus principios pueden ser aplicados en el desarrollo y programación de aplicaciones software. Se pretende pues, argumentar y demostrar los beneficios del uso de estas técnicas en el desarrollo de videojuegos
Los objetivos de este trabajo son:
• Aprender y reconocer los principales elementos que forman parte del desarrollo de un videojuego, de manera que se puedan tener en consideración el mayor número de aspectos y áreas posibles.
• Conocer y aplicar metodologías Lean, como “Lean Manufacturing” o ...
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