Implementación de metodologías Lean Manufacturing en el desarrollo de videojuegos
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/6420Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/a
Pastor Franco, Juan Ángel; Alonso Cáceres, DiegoEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de TelecomunicaciónUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Tecnologías de la Información y las ComunicacionesÁrea de conocimiento
Lenguajes y Sistemas InformáticosFecha de publicación
2017-10Palabras clave
VídeojuegosVideo games
Programación informática
Computer programming
Resumen
Con la rápida expansión de la industria del videojuego en los últimos años y la proliferación de equipos de desarrollo independientes, se hace patente la necesidad de aplicación de nuevas técnicas de desarrollo de software y producción de experiencias audiovisuales interactivas para mejorar la productividad y rentabilidad de los proyectos. Una de estas metodologías, Lean Manufacturing, ya está siendo aplicada en procesos de fabricación en masa en industrias como la del automóvil. Muchos de sus principios pueden ser aplicados en el desarrollo y programación de aplicaciones software. Se pretende pues, argumentar y demostrar los beneficios del uso de estas técnicas en el desarrollo de videojuegos
Los objetivos de este trabajo son:
• Aprender y reconocer los principales elementos que forman parte del desarrollo de un videojuego, de manera que se puedan tener en consideración el mayor número de aspectos y áreas posibles.
• Conocer y aplicar metodologías Lean, como “Lean Manufacturing” o ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales