La reputación corporativa comparada de dos empresas competidoras
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URI: http://hdl.handle.net/10317/6400Share
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Almagro Meroño, ÁlvaroDirector/a
Martínez León, Inocencia MaríaCenter
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Economía de la EmpresaKnowledge Area
Organización de EmpresasPublication date
2017-09Keywords
EmpresaEnterprises
Consumidor
Consumers
Abstract
[ESP] En este estudio hemos analizado la Reputación Corporativa percibida por los clientes de dos grandes empresas dedicadas al sector de la distribución generalista: El Corte Inglés y Carrefour. En primer lugar entendemos que la Reputación Corporativa se compone de las percepciones que tienen los diferentes stakeholders de una empresa. En este trabajo
nos hemos centrado en las percepciones de un grupo en concreto, los clientes. Los clientes son una parte fundamental para el buen funcionamiento de una empresa. Es por ello, que se ha realizado un análisis respecto a la evolución de El Corte Inglés y Carrefour en cuanto a Reputación Corporativa según el Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO). En él podemos observar como ambas empresas se sitúan entre las de mayor reputación de España tanto para la clasificación global de todos los stakeholders como para Merco Consumo que se encarga solo de la percepción de los consumidores.Para ...
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