El aprendizaje en las organizaciones y su efecto en los resultados empresariales
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/627Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordKnowledge Area
Organización de EmpresasPublication date
2006-09-11Publisher
Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE). Universidad de ValenciaBibliographic Citation
MARTÍNEZ LEÓN, Inocencia María y RUIZ MERCADER, Josefa. El aprendizaje en las organizaciones y su efecto en los resultados empresariales. En: Congreso Nacional de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (16º: Valencia: 2006) XVI Congreso Nacional de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE): La empresa ante los retos del siglo XXI. Valencia: Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa Universidad, 2006Keywords
Aprendizaje organizativoEscalas de aprendizaje
Medida del aprendizaje organizativo
Ventajas competitivas
Organisational learning
Learning Scale
Measurement of organizational learning
Competitive advantage
Financial and operating result
Resultado financiero y operativo
Abstract
El objetivo de este trabajo es demostrar que el aprendizaje en las organizaciones genera mejores
resultados en el futuro, y por lo tanto ayuda a la creación de ventaja competitiva. Estas evidencias se
consiguen a través de una escala de aprendizaje organizativo, adecuadamente testada en el sector
agroalimentario de la Región de Murcia, y mediante un estudio longitudinal que demuestra cuáles son
los efectos del aprendizaje previos al momento de medición y, posteriormente, que resultados produce
éste. Para ello se miden los distintos componentes de la escala de aprendizaje en las organizaciones y
se contrastan una serie de hipótesis relativas a su influencia significativa sobre los resultados
económicos - beneficio neto y el volumen de facturación-; utilizando para ello el análisis de regresión
jerárquica.
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media