La arquitectura militar como recurso turístico. Un caso de estudio: el edificio de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena.
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/6161Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Galiana Gil, LidiaDirector/a
Castro Valdivia, Juan PatricioCenter
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
EconomíaKnowledge Area
Fundamentos del Análisis EconómicoPublication date
2017Keywords
TurismoTourism
Turismo cultural
Cultural tourism
Arquitectura
Architecture
Abstract
[ESP] Los diferentes tipos de turistas nos obligan a buscar nuevas ofertas socioculturales. Cartagena, caracterizada por su turismo estival, amplió su carta con nuevos museos, actividades musicales, puerto de cruceros y potenciando sus fiestas más típicas. Sin embargo, aún guarda un producto que no se ha convertido en turístico y éste es la arquitectura militar. El Cuartel de Instrucción de Marina convertido en Facultad de Ciencias de la Empresa podría ofrecer un itinerario turístico y cultural después de la rehabilitación llevada a cabo por la Universidad Politécnica de Cartagena.
[ENG] Different types of tourists force us to look for new sociocultural offers. Cartagena, characterized by its summer tourism, expanded its offer with new museums, musical activities, cruise port and boosting its most typical festivities. However, it still keeps a product that has not become tourist and ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media