Competitividad exterior y recuperación de la economía española tras la crisis.
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/6046Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Marín Avo, Eugenio JoséDirector/a
De Lara Rey, María ElenaCenter
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
EconomíaKnowledge Area
Economía AplicadaPublication date
2017Keywords
EconomíaEconomics
Economía de mercado
Market economy
Mercado
Markets
Competencia económica
Economic competition
Abstract
La economía española ha vivido en las últimas décadas, y más concretamente desde su ingreso en la
Unión Europea, un intenso proceso de apertura exterior. La crisis económica de 2008 propició que numerosas empresas, ante la debilidad de la demanda interna, se vieran obligadas a mirar al exterior, intentando sobrevivir y ganar cuota de
mercado en otros territorios. Esto, sumado a la entrada de nuevos competidores en el comercio internacional y el proceso de internacionalización, hace que ganar competitividad sea hoy en día una de las prioridades, no sólo de nuestra economía, sino también de las economías de nuestro entorno. La competitividad de una economía se puede calificar de distintas maneras: en un sentido más amplio, la cual reúne todas las ventajas o habilidades que tiene una economía
para lograr mejoras en el nivel de vida en comparación con otros países de similar nivel de desarrollo, y la competitividad exterior entendida ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media