Financiación alternativa para Tercer Sector italiano. Análisis estratégico de crowdfunding
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/5893Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Avanzati, TizianoDirector/a
Mate Sánchez-Val, María Luz; Jackute, IrmanteEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía Financiera y ContabilidadFecha de publicación
2016-09Palabras clave
Sector terciarioService industries
Estudio de mercado
Marketing
Marketing
Financiación
Financing
Evaluación económica
Economic evaluation
Market research
Estudio de mercado
Resumen
Las restricciones financieras a las que se enfrentan las empresas del Tercer Sector en la actualidad
imponen la necesidad de buscar fuentes de financiación alternativas, postulándose el crowdfunding
como una herramienta a tener en cuenta a la hora de reducir las barreras financieras de este tipo de
entidades. El presente trabajo realiza un análisis descriptivo del Tercer Sector Italiano ofreciendo
asimismo una detallada explicación de la situación en la que se encuentra el sector de crowdfunding en dicho país y culminando con un estudio de los aspectos estratégicos a considerar que permitan identificar las principales fortalezas y debilidades a la hora de poner en marcha una plataforma de crowdfunding en el mercado italiano para el Tercer Sector, exponiéndose por último las conclusiones del trabajo.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales