¿Por qué las mujeres no quieren ser ingenieras?. Caso: alumnas de Ingeniería de Tecnología Industrial en la UPCT
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/5786Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Flores Solano, BeatrizDirector/a
Rodríguez Arnaldo, OlgaCenter
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Economía de la EmpresaKnowledge Area
Organización de EmpresasPublication date
2016Keywords
Igualdad de oportunidadesEqual opportunity
Derechos de la mujer
Womens rights
Oportunidades educacionales
Educational opportunities
Desfavorecido educacional
Educationally disadvantaged
Discriminación educacional
Educational discrimination
Educación de chicas
Girls education
Educación de la mujer
Womens education
Localization
Abstract
El objetivo del trabajo es analizar por qué si las carreras que más futuro laboral tienen son las relacionadas con las Ciencias, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas, las chicas se resisten a cursarlas, apuntándose mayoritariamente a las disciplinas Sanitarias, a las Humanidades o a las Ciencias Sociales y Jurídicas. Para lograr este objetivo, en primer lugar, se realizará una revisión teórica sobre las posibles causas socio culturales que llevan a ésta situación, como por ejemplo, una enraizada combinación de estereotipos, expectativas de los padres, falta de referentes femeninos, desconfianza hacia las matemáticas y una utilidad social poco visible. En segundo lugar, se analizarán los datos estadísticos de la evolución del número de mujeres en las distintas carreras de ingeniería y arquitectura de la UPCT en los últimos años. En tercer lugar, se hará un estudio de campo a una muestra representativa de las estudiantes de las ingenierías industriales en la UPCT para indagar ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media