Cartagena como destino turístico : evolución y perspectivas
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/5784Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Mulero Moya, José ManuelDirector/a
Vázquez Méndez, María del MarCenter
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
EconomíaKnowledge Area
Fundamentos del Análisis EconómicoPublication date
2016-09Keywords
TurismoTourism
Abstract
El sector turístico es una de las principales industrias a nivel mundial. En 2015 1.184 millones de personas viajaron a otras zonas del planeta para vivir una experiencia, lo que generó el 10% del PIB mundial. Los motivos de ese viaje son tantos, como turistas hay. Pero en común tienen que el turista se ha vuelto cada vez más exigente. Además, los avances en telecomunicaciones han revolucionado el sector, como consecuencia la competencia entre destinos es cada vez mayor. Este trabajo busca conocer las claves del sector turístico para que un destino turístico esté en condiciones de competir con sus rivales. Primero estudiamos la industria turística y sus componentes, para posteriormente centrarnos en Cartagena como destino. Analizamos su oferta turística y la evolución a partir de datos estadísticos. Por último, se mostrarán los resultados de las encuestas realizadas a ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media