Cálculo y diseño de una instalación de frío para un barco de pesca atunero
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/5710Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Montoya Gómez, LidiaDirector/a
Luna Abad, Juan PedroEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y OceánicaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Ingeniería Térmica y de FluidosÁrea de conocimiento
Máquinas y Motores TérmicosFecha de publicación
2016Cita bibliográfica
Montoya Gómez, Lidia. Cálculo y diseño de una instalación de frío para un barco de pesca atunero. Universidad Politécnica de Cartagena, 2016.Palabras clave
Barco atuneroInstalación frigorífica
Resumen
Un buque frigorífico es aquel destinado al transporte de mercancía que necesita un tratamiento térmico para poder conservarse en buen estado. Este tratamiento térmico puede consistir en la refrigeración o la congelación, oscilando entre los 12ºC y los -30ºC de temperatura. Este tipo de buque suele ser de color blanco o parecido para poder reflejar los rayos del Sol lo máximo posible, evitando así el calentamiento del casco, y en consecuencia, el de las bodegas y la carga. En cuanto a la estructura, suelen diseñarse con entre 3 y 5 bodegas con un tamaño de entre 90 y 150 metros de eslora. Las bodegas están divididas en un plan y en varios entrepuentes (generalmente dos). Si el barco se ha diseñado para el transporte de carga refrigerada como fruta, verdura, etc., sus curvas y líneas son finas para permitir alcanzar una velocidad de hasta 18-21 nudos. Esto es debido a las características del producto, al tratarse de mercancía viva y perecedera, la velocidad del buque juega un papel muy ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales