Patrones de m-learning en el aula virtual
View/ Open
Share
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordPublication date
2014-01Publisher
Universitat Oberta de CatalunyaBibliographic Citation
LÓPEZ HERNÁNDEZ, Fernando Antonio, SILVA PÉREZ, María Magdalena. Patrones de m-learning en el aula virtual=M-learning patterns in the virtual classroom. En: Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC), 2014, vol. 11, n.º 1.p. 208-221. ISSN: 1698-580XKeywords
M-learningDispositivos móviles
Minería web
Moodle
Learning Maganament Systems
Mobile devices
Web usage mining
Moodle
Learning management systems
Abstract
[ESP] Los dispositivos móviles se han vuelto omnipresentes en los campus universitarios, lo que ha cambiado la naturaleza de la educación superior y ha proporcionado una nueva forma de aprendizaje electrónico móvil (m-learning). El objetivo de este trabajo es evaluar la penetración que tienen los dispositivos móviles para el aprendizaje en la educación superior e identificar los principales patrones de uso. El estudio utiliza de forma complementaria dos metodologías. En primer lugar se realiza un ejercicio de minería web en la plataforma virtual de la universidad, a través del cual se exploran las tendencias del uso de esta nueva tecnología en los últimos cuatro cursos académicos y se identifican los principales patrones de comportamiento. En segundo lugar se lleva a cabo una encuesta a 460 estudiantes universitarios para conocer el nivel de penetración del m-learning declarado por los estudiantes. Los resultados son concluyentes, el 25% de las entradas al sistema LMS (Learning Maganament ...
Collections
- Artículos [1768]
The following license files are associated with this item:
Social media