Plan de igualdad de Oportunidades entre muejres y hombres en una empresa del sector ocio
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/5088Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Magnelli Lombardo, GiuliaDirector/a
Rodríguez Arnaldo, OlgaCenter
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Economía de la EmpresaKnowledge Area
Organización de EmpresasPublication date
2015-10Publisher
El AutorKeywords
Discriminación sexualGender discrimination
Igualdad de oportunidades
Equal opportunity
Empresa
Enterprises
Abstract
Desde el origen de los tiempos la mujer ha tenido un papel secundario en la sociedad,
si bien ha experimentado una evolución importante en los últimos años, todavía sigue
buscando reafirmar su posición tanto a nivel social como laboral.
Gracias a los avances y logros en el campo legislativo, las mujeres han tenido más
participación en el mercado laboral, pero han sido insuficientes ya que hoy en día no se
incorporan de igual forma y con las mismas condiciones que los hombres; suelen tener
empleos de menor calidad y más precarios, con menor salario, no tienen mucha
posibilidad de progresar o de ascender y se le suelen asignar puesto sin mucha
responsabilidad.
Una de las notas características cuando se persigue la igualdad de género no es buscar
potenciar al sexo femenino poniéndolo en ventaja con respecto al masculino o poner en
una situación de superioridad a las mujeres en detrimento a la de los hombres; si no se
busca que ambos géneros tengan las mismas condiciones de ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media