La reputación corporativa en las empresas auditoras desde la perspectiva de los clientes
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URI: http://hdl.handle.net/10317/5087Compartir
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Martínez León, Inocencia María; Olmedo Cifuentes, IsabelEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía de la EmpresaÁrea de conocimiento
Organización de EmpresasFecha de publicación
2015-10Editorial
El AutorPalabras clave
ConsumidorConsumers
Identidad
Identity
Empresa
Enterprises
Resumen
La reputación corporativa es considerada un tema clave debido a la falta de consenso a la hora de establecer una definición para este concepto, siendo en ocasiones confundida con otros términos como la identidad o la imagen. Además, si la reputación es gestionada de manera adecuada puede convertirse en uno de los activos más valiosos para una empresa. Esto es incentivo suficiente para dedicarle este tema al presente Trabajo Fin de Grado. El principal objetivo es identificar cuáles son las principales dimensiones de la reputación corporativa desde la perspectiva de los clientes de las empresas auditoras de cuentas. A lo largo de las siguientes páginas se analiza el concepto de reputación corporativa mediante una revisión de la literatura existente, tratando de clarificarlo y definirlo. Además, se ha realizado un estudio empírico para estudiar la reputación desde el punto de vista de los clientes. A partir de una muestra formada por empresas españolas, los resultados muestran que existen ...
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