Sector de automoción: análisis y perspectivas estratégicas
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/5083Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Tudor Franco, EduardoDirector/a
Briones Peñalver, Antonio JuanCenter
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Economía de la EmpresaKnowledge Area
Organización de EmpresasPublication date
2015-10Publisher
ElKeywords
Gestión industrialIndustrial management
Industria
Industry
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo llevar a cabo una revisión bibliográfica sobre el sector de automoción español, pudiendo identificar algunas de sus necesidades mediante un extenso análisis del mismo.
A partir de dichas necesidades se elabora un epígrafe dedicado a la mejora de la competitividad del sector, en el cual se recogen las respuestas a esas necesidades y se plantea la cooperación como una opción para mejorar la competitividad.
Para analizar el sector de la automoción en España conviene distinguir los diversos entornos que influyen en éste: Estados Unidos, Europa, España y países emergentes. Aunque la crisis en dichos entornos comparte varios síntomas, los orígenes y las consecuencias no son iguales.
El sector de la automoción es uno de los pilares fundamentales de la economía de nuestro país. De manera especial, en los últimos tiempos, lo ha sido tanto por su mantenimiento del empleo en tiempos de crisis como por su relevancia con respecto a nuestro PIB y a nuestro ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media