Las limitaciones del Banco de España como órgano supervisor
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URI: http://hdl.handle.net/10317/4961Compartir
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Belchí Ariza, MartaDirector/a
Lozano Gutierrez, María del CarmenEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía Financiera y ContabilidadÁrea de conocimiento
Economía Financiera y ContabilidadFecha de publicación
2015-07Editorial
El AutorPalabras clave
Banco de EspañaBanco
Banks
Resumen
En el presente trabajo fin de grado (TFG) se describe la función supervisora del Banco de España sobre las entidades financieras y de crédito autorizadas para operar en España. Para ello, se analizan los derechos de los clientes bancarios, así como el procedimiento por el que éstos pueden interponer una queja o reclamación cuando no están de acuerdo con la actuación de su entidad financiera, para, de este modo, establecer la distinción entre una buena o mala actuación de la entidad financiera, y cómo pese a la función de ``órgano supervisor´´ que ostenta el Banco de España, hay claras limitaciones en su poder coercitivo para con la entidad financiera reclamada.
Por último, se realiza una comparativa entre los países que componen la Eurozona en materia de derechos de los clientes bancarios y la forma de ejercerlos, ante organismos similares al Banco de España o competentes en dicha función de supervisión.
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