Determinación del par resistente ofrecido por el vehículo experimental Aníbal e integración del modelo digital del mismo
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/4801Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Martínez Caballero, AgustínDirector/a
Ruz Vila, Francisco de AsísCenter
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Ingeniería EléctricaKnowledge Area
Ingeniería EléctricaPublication date
2015-06-19Keywords
Matlab-Simulinkcircuito
vehículos
Aníbal
par resistente
Abstract
En este proyecto se pretende modelizar con el programa „Matlab-Simulink‟ el par resistente que debe vencer el vehículo cuando se desplaza sobre un circuito. Este par resistente va a venir dado por diversas variables y parámetros que iremos analizando a lo largo del desarrollo del proyecto.
Cuando obtengamos un modelo fiable se realizaran diversas simulaciones hasta encontrar el modelo final que más se ajusta a la realidad del caso presentado, que para este proyecto se trata de encontrar el par resistente en el circuito de Cartagena. El presente proyecto es necesario dividirlo en los siguientes pasos fundamentales:
Realizar un estudio dinámico de las fuerzas exteriores que actúan sobre un vehículo en movimiento, desarrollando ecuaciones que justifiquen como esas fuerzas tiende a oponerse al avance del vehículo.
Desarrollar en el entorno del “Matalab-Simulink” diagramas de bloques que representen esas fuerzas exteriores con el fin de englobarlas en un solo diagrama que será nuestro ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media