Plan de eficiencia energética del pesquero "Nuevo Pedro y Loli"
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URI: http://hdl.handle.net/10317/4749Share
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Martínez Megía, AntonioDirector/a
López-Cerón De Lara, FedericoCenter
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y OceánicaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Unidad predepartamental de Tecnología NavalKnowledge Area
Ciencia de los Materiales e Ingeniería MetalúrgicaPublication date
2015-06-11Keywords
Hélice óptimaAhorro energético
Bulbo de proa
Pesqueros
Eficiencia energética
Abstract
Después de haber estudiado la resistencia del buque, la hélice óptima que se debe montar, el tiempo de varada y el alumbrado, se van a dar las medidas que debe adoptar el armador para conseguir un ahorro energético que se pueda amortizar. Se deben de realizar las siguientes recomendaciones al armador:
- Es fundamental implicar a la tripulación en el proceso de ahorro energético.
- Instalación del bulbo de proa como se realizó en su momento.
- Realizar un estudio con CFD del asiento óptimo con el que se puede navegar.
- Sustitución de la hélice actual por la que se ha calculado en el apartado 4.1.3.
- Instalación del equipo Sishultra para aumentar el tiempo entre varadas. - Suspender el barco cada año para la limpieza de la hélice, limpiar la hélice sin varar el barco.
- Sustitución del alumbrado tradicional por alumbrado LED de última generación.
- Gestionar adecuadamente la velocidad del buque es de máxima importancia para disminuir el consumo. Debe seleccionarse según las ...
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