Plan especial para la remodelación integral urbana de la red arterial ferroviaria de Cartagena
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/4630Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Páez Imbernón, MarioDirector/a
García-Ayllón Veintimilla, SalvadorEscuela/Centro
Escuela de Ingeniería de Caminos y MinasUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Unidad predepartamental de Ingeniería CivilFecha de publicación
2015-05-18Palabras clave
El HondónPlan General Municipal de Ordenación
Red Arterial Ferroviaria
Cartagena
Resumen
El crecimiento de las ciudades en torno a ejes de comunicación, como autopistas o líneas
férreas, es una fuente de problemas para su desarrollo armónico y coherente.
Cartagena y el trazado de su ferrocarril es un claro ejemplo de cómo la difícil relación
entre los núcleos de población y las vías de comunicación puede crear desequilibrios,
impidiendo que el desarrollo de la ciudad se produzca de una forma homogénea.
El árbol ferroviario situado al Este de Cartagena provoca un efecto de estrangulamiento
y supone una barrera que impide el un crecimiento hacia esa zona y el desarrollo de una trama
urbana equilibrada.
Ante esta situación y teniendo en cuenta las previsiones de crecimiento del Municipio
hacia el este de la ciudad que se recogen en la Modificación puntual 114 del Plan General
Municipal de Ordenación en la zona de “El Hondón” es necesario llevar a cabo la remodelación
de la Red Arterial Ferroviaria, procediendo al soterramiento de los accesos a la Estación. Además, ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales