Aptitudes emprendedoras de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato en la Región de Murcia
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/4581ISBN: 978-84-96997-91-2
DOI: 10.31428/10317/4581
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación
2012Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
GARCÍA PÉREZ DE LEMA, Domingo y MORENO CANDEL, Inmaculada (Dir.) ; ROSIQUE BLASCO, Mario y MADRID GUIJARRO, Antonia (Coords.). Aptitudes emprendedoras de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato en la Región de Murcia. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, Servicio de Documentación, 2012. 48 p. ISBN: 978-84-96997-91-2Palabras clave
EmprendedoresEducación Secundaria Obligatoria (ESO)
Bachillerato
Región de Murcia
Resumen
Potenciar el espíritu emprendedor en etapas formativas tempranas resulta imprescindible de cara a motivar en un futuro el desarrollo de nuevas empresas orientadas hacia una cultura que potencie la innovación y la creatividad. La educación y la formación son uno de los principales factores que diferencian a los emprendedores de los no emprendedores (Lee et al, 2005). En este sentido, la Comisión Europea (2008) señala en su informe sobre “Entrepreneurship in highereducation, especiallywithin non-businessstudies” que en Europa es necesario promover un mayor espíritu emprendedor entre sus jóvenes, apoyar la creación de nuevas empresas innovadoras, y fortalecer una cultura que sea más cercana al emprendimiento y al crecimiento de la PYME. En la actualidad, en la mayoría de los países desarrollados y en vía de desarrollo, la educación y la formación emprendedora está empezando a ser una de las piezas fundamentales en los planes de estudios (Li y Matlay, 2005). Esta formación es útil y facilita ...
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales