Análisis estratégico para el desarrollo de la PYME en España: informe PYME España 2011
Publication date
2012Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
GARCÍA PÉREZ DE LEMA, Domingo, MARTÍNEZ GARCÍA, Francisco Javier y ARAGÓN SÁNCHEZ, Antonio (Dir.). Análisis estratégico para el desarrollo de la PYME en España: informe PYME España 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2012. 67 p. ISBN: 978-84-96997-82-0Keywords
Pequeña y Mediana Empresas (PYME)España
Abstract
La pequeña y mediana empresa (Pyme) ha sido en los últimos años el centro de atención de numerosos trabajos, debido fundamentalmente a su gran capacidad de generación de empleo, así como al papel primordial que juegan como generadoras de riqueza. Esto ha permitido un mayor conocimiento sobre sus características y sus relaciones con el entorno económico. No obstante, las Pyme siguen necesitadas de fundamentos operativos que, de forma continua, pongan de manifiesto su problemática y sus estrategias al objeto de facilitar la toma de decisiones, tanto desde un punto de vista de política interna de la empresa para su gestión, como de política nacional o internacional, para determinar y fijar programas de actuación acertados y con suficiente tiempo de anticipación. La existencia de debilidades de carácter estructural que padecen las Pyme sigue afectando a su supervivencia y mermando su competitividad. Así, la globalización de los mercados, la aceleración del cambio tecnológico y el desarrollo ...
The following license files are associated with this item:
Social media