Turismo de negocios: análisis del gasto diario de los turistas de negocios
Author
Villena Navarro, MarinaSponsors
Centro Universitario de la Defensa. Escuela de Turismo de Cartagena. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial UPCT. Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT). Escuela de Ingeniería de Caminos y Minas (EICM). Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación (ARQ&IDE). Parque Tecnológico de Fuente Álamo. Navantia. Campus Mare Nostrum. Estación Experimental Agroalimentaria Tomás Ferro.Publication date
2014-06Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
VILLENA NAVARRO, Marina. Turismo de negocios: análisis del gasto diario de los turistas de negocios. En: Anuario Jóvenes Investigadores, junio 2014, nº 1, 78-80 p. ISSN: 2386-3676Keywords
Turismo urbanoCultura y negocios
Ecuación de gasto
Abstract
En esta investigación se hace un análisis del gasto del turista de negocios residente en el extranjero que visita las Comunidades Autónomas del Mediterráneo español, deduciendo las variables e implicaciones relevantes a tener en cuenta a la hora de diseñar destinos turísticos más rentables. Como variables explicativas del gasto de los turistas se incluyen las características socioeconómicas del turista y las particularidades del viaje realizado a través de los datos proporcionados por la Encuesta EGATUR del Instituto de Estudios Turísticos (IET). El análisis realizado y los resultados obtenidos son de interés para los gestores de destinos turísticos y en particular para aquellos inmersos en el turismo de reuniones, congresos y eventos.
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media