Estudiantes universitarios y emprendimiento: determinantes psicológicos de la intención de creación de un negocio propio
Publication date
2012-06Publisher
Fundación para el Análisis Estratégico y el Desarrollo de la Pequeña y Mediana EmpresaBibliographic Citation
RUEDA SAMPEDRO, Inés, FERNÁNDEZ LAVIADA, Ana, HERRERO CRESPO, Ángel. Estudiantes universitarios y emprendimiento: determinantes psicológicos de la intención de creación de un negocio propio=Entrepreneurship and College Students: Psychological determinants of own business creation. En: Faedpyme international review, vol. 1, n. 2. Cartagena, Murcia: Fundación Faedpyme, 2012. p. 9-15. ISSN: 2255-078XKeywords
Espíritu emprendedorIntención emprendedora
Estudiantes universitarios
Teoría de Comportamiento Planificado (TPB)
Actitud
Entrepreneurship
Entrepreneurial intention
College students
Theory of Planned Behavior (TPB)
Attitude
Abstract
[ESP] El presente trabajo analiza la intención emprendedora de los estudiantes universitarios. Para ello se toma la Teoría de Comportamiento Planificado como marco de referencia y se realiza una encuesta entre los alumnos de la Universidad de Cantabria. De este modo se estudian algunos de los elementos que según la literatura existente influyen en el espíritu emprendedor del individuo. Los resultados alcanzados ponen de manifiesto que la intención emprendedora entre los estudiantes universitarios está relacionada con las creencias, la influencia social percibida en su entorno próximo, así como con las habilidades y capacidades del individuo para desarrollar un proyecto emprendedor. Estos resultados son especialmente relevantes para poder enfocar las diferentes actuaciones de fomento del emprendimiento en las etapas de formación previas a la incorporación de los estudiantes al mercado laboral. [ENG] This study analyses the entrepreneurial intentions of university students. Using the Theory ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media