Modelo de gestión del conocimiento para las MIPYMES de la industria del software en Perú
Publication date
2012-01Publisher
Fundación para el Análisis Estratégico y el Desarrollo de la Pequeña y Mediana EmpresaBibliographic Citation
MEJÍA PUENTE, Miguel Hermógenes. Modelo de gestión del conocimiento para las MIPYMES de la industria del software en Perú=Knowledge management model for the SMEs of software industry in Peru. En: Faedpyme international review, vol. 1, n. 1. Cartagena, Murcia: Fundación Faedpyme, 2012. p. 11-26. ISSN: 2255-078XKeywords
Gestión del conocimientoCultura organizacional
Disponibilidad de tiempo
Knowledge management
Organizational culture
Time availability
Abstract
[ESP] Las empresas se enfrentan a un entorno dinámico, el cual genera constantes oportunidades de beneficios en diferentes mercados. Esta situación genera conocimientos a través de los procesos de aprendizaje que surgen de la experimentación. Los resultados más importantes de estos procesos son la innovación tecnológica y la capacidad para procesar información y convertirla en conocimiento útil y competitivo. La gestión del conocimiento es analizada a través de una investigación cualitativa aplicada a las pequeñas y medianas empresas de la industria del software. Se realiza un análisis de caso a ocho empresas. La gestión del conocimiento es facilitada por la cultura organizacional. Sin embargo, la poca disponibilidad del tiempo del personal técnico es una barrera para la gestión del conocimiento. [ENG] Companies face a dynamic environment, which generates constant opportunities of benefits in di¬fferent markets. This situation generates knowledge through the learning processes that arise ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media