Guía para la integración en la docencia de la competencia 4: utilizar con solvencia los recursos de información
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación
2014Editorial
Universidad Politécnica de Cartagena, Servicio de DocumentaciónCita bibliográfica
GARCÍA DEL TORO, María Ángeles. Guía para la integración en la docencia de la competencia 4: utilizar con solvencia los recursos de información. En: 7 Competencias UPCT. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, Servicio de Documentación, 2014. p. 91-120. ISBN: 978‐84‐942562‐1‐9Palabras clave
AprendizajeEvaluación de competencias
EEES
Competencias informacionales
Resumen
Las competencias informacionales son el conjunto de conocimientos, habilidades,
actitudes y conductas que capacitan a los individuos para reconocer cuándo necesitan
información, dónde localizarla, cómo evaluar su idoneidad y organizarla y darle el uso
adecuado de acuerdo con el problema que se les plantea (REBIUN; CRUE-TIC, 2012). Más completa resulta la definición de Lau (2007), ya que añade la necesidad de
respetar la propiedad intelectual de la información: las competencias informacionales
son aquellas habilidades que permiten saber identificar una necesidad informativa y
tener la capacidad de expresarla para localizar, recuperar, evaluar, usar, comunicar y respetar la propiedad intelectual de la información (LAU, J., 2007). Un estudiante es competente informacionalmente si es capaz de darse cuenta de su
necesidad de información y sabe buscarla, analizarla y seleccionarla de manera
eficiente, organizarla adecuadamente y utilizarla y comunicarla eficazmente de forma
ética y ...
Colecciones
- Capítulos de libros [177]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales