Aplicación de técnicas de b-learning en el proceso de evaluación continúa en el ámbito universitario
Fecha de publicación
2014-02Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
CÁNOVAS PEÑA, José Salvador y MUÑOZ GUILLERMO, María. Aplicación de técnicas de b-learning en el proceso de evaluación continúa en el ámbito universitario. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente: libro de actas. 20-21 de febrero de 2014, Murcia: Campus Mare Nostrum, 2014. Pp. 176-185.Palabras clave
B-learningMoodle
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Evaluación continua
European Higher Education Area (EHEA)
Continuous assessment
Resumen
[SPA] La implantación del EEES supone un importante cambio conceptual en el proceso de aprendizaje sobre todo en el ámbito universitario. El profesor deja de ser un mero transmisor de conocimientos y pasa a ser el eje fundamental y organizador en el proceso cognitivo. En este marco el uso de las nuevas tecnologías de la información constituye una herramienta básica para el profesor. En este trabajo analizamos la combinación de técnicas de b-learning aplicadas al seguimiento del trabajo continuo del alumno. Nuestro objetivo es analizar la inclusión de técnicas b-learning en el proceso de aprendizaje así como establecer una comparativa entre las actividades integradas en el proceso de evaluación continua realizadas de forma presencial frente a las no presenciales. Para ello realizaremos el análisis específico de los datos de participación de los alumnos en cada una de las actividades así como de las valoraciones realizadas por los mismos estudiantes. Las conclusiones que se obtienen advierten ... [ENG] The implementation of the EHEA is a major conceptual change in the learning process especially at the university level. The teacher is no longer a mere transmitter of knowledge and becomes the cornerstone and organizer in the cognitive process. In this framework the use of new information technologies is an essential tool for the teacher. Our goal in this work is to analyse the combination of b-learning techniques applied to the continuous monitoring of student work. We establish a comparison between the integrated activities in the process of continuous assessment performed in the classroom versus on-line activities. The results are based on the objective data of student participation as well as the assessments made by the students. The conclusions obtained from the analysis warn that it is necessary proper management and programming of their own time by students for success especially in virtual activities. In order to get it, a proper organization by students and design activities ...
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