Carlos Pfeifer : dos fragmentos docentes en un discurso moderno
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación
2012-10Editorial
Universidad Politécnica de Cartagena. Área de Proyectos Arquitectónicos.Cita bibliográfica
HERNÁNDEZ SORIANO, Ricardo: Carlos Pfeifer : dos fragmentos docentes en un discurso moderno. En: P+C, proyecto y ciudad. Revista de temas de arquitectura, vol. 3. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, Área de Proyectos Arquitectónicos, 2012. p. 5-18. ISSN 2172-9220Palabras clave
Carlos PfeiferModernidad arquitectónica
Equipamientos docentes
Architectural modernity
Educational equipments
Resumen
[SPA] Dos proyectos de Carlos Pfeifer en Granada escriben un relato que demuestra la trascendencia pedagógica que los equipamientos docentes tuvieron durante la modernidad: la Escuela de Maestría con su exactitud formal y el Colegio Mayor Loyola con su experimentación geométrica justifican la validez de una manera universal de proyectar, a pesar de la crisis del Movimiento Moderno. Escogidos antecedentes argumentados en la necesidad de formular relecturas a la modernidad arquitectónica ilustran los valores de flexibilidad que introdujo la manipulación de las mallas geométricas como mecanismo irrenunciable de generación de proyecto. [ENG] Two Carlos Pfeifer's projects in Granada write an account that demonstrates the pedagogic transcendency that the educational equipments had during the modernity: the School of Mastery with its formal accuracy and College Loyola with its geometric experimentation justify the validity of a
universal way of projecting, in spite of the Modern Movement crisis. ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales