Traslado del merchandising tradicional al campo virtual
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URI: http://hdl.handle.net/10317/3608Share
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Martínez Caro, LauraCenter
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Economía de la EmpresaKnowledge Area
Comercialización e Investigación de MercadosPublication date
2013-10Publisher
El AutorKeywords
Comercio electrónicoMerchandising
Abstract
En el contexto actual, donde los comercios han de enfrentarse a una salvaje competencia y deben captar a un tipo de consumidor más formado, informado y exigente, el merchandising se ha convertido en un elemento esencial para su supervivencia, capaz de optimizar la rentabilidad del punto de venta.
La aplicación de las nuevas tecnologías y el desarrollo del comercio electrónico en sus diferentes vertientes han supuesto la consecución de múltiples avances y mejoras a lo largo de las diferentes funciones y agentes implicados en las tareas de distribución (Rodríguez, 2002).
Al igual que en los establecimientos comerciales convencionales donde el cuidado en el diseño y ambientación de la tienda es considerado como de suma relevancia para la captación de la atención del consumidor y su permanencia en el mismo, en el entorno web ese cuidado en el diseño y ambientación de la tienda es considerado de gran importancia para la consecución de tales objetivos, aunque los esfuerzos de diseño se ...
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