El garbanzal: diseño e implantación de un modelo de información para la toma de decisiones
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/3574Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDirector/a
Gomariz Mercader, Eugenio BlasCenter
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Economía Financiera y ContabilidadKnowledge Area
Economía Financiera y ContabilidadPublication date
2013Publisher
El AutorKeywords
Deisión, toma deAbstract
Hasta el año 2007 en España todo era prosperidad económica, las empresas crecían y alcanzaban cifras record de beneficios, el PIB, creciendo al 3,5%, alcanzaba los 1.000.000 M € y las familias afrontaban una nueva era donde todos eran ricos. Sin embargo, como demuestra la experiencia, a todo ciclo económico de crecimiento le sucede un nuevo periodo de recesión, cumpliendo la definición propia de ciclo.
En este nuevo escenario las empresas se ven ahogadas por los riesgos asumidos durante la época de prosperidad anterior, hasta tal punto que a finales del 2012 ya se habían destruido más de 250.000 empresas desde el comienzo de la crisis, lo que supone que 16 de cada 100 empresas han echado el cierre en los últimos 5 años.
Es obvio que en este nuevo escenario económico las empresas se vean obligadas a renovarse para poder hacer frente a la caída del consumo que supone tener más de 6.000.0000 de parados.
En este sentido, éstas, para poder subsistir, deben ajustar cada vez más sus costes ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media