Vendiendo sueños: expresión gráfica y publicidad en las casas baratas de Cartagena. 1928
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemGrupo de investigación
Historia de la ConstrucciónFecha de publicación
2012Editorial
Universidad Politécnica de ValenciaCita bibliográfica
RÓDENAS LÓPEZ, Manuel Alejandro, ROS MCDONELL, Diego. Vendiendo sueños: expresión gráfica y publicidad en las casas baratas de Cartagena. 1928. En: XI Congreso Internacional de Expresión Gráfica Aplicada a la Edificación (12º: 2012: Valencia). Investigación gráfica, expresión arquitectónica. Valencia: Universidad Politécnica de Valencia, 2012. Pp. 442-449. ISBN 978-84-8363-964-1Palabras clave
CartagenaCasas Baratas en el Ensanche
Publicidad
Resumen
[SPA] La ciudad de Cartagena, a finales del siglo XIX se había constituido no sólo como uno de los focos industriales principales de la provincia de Murcia sino en un centro aglutinador de gran actividad industrial, comercial y portuaria del sureste español. Así lo constata el gran número de instalaciones fabriles y de transformación con las que contaba la ciudad a comienzos del siglo XX y la intensa actividad industrial conglomerada alrededor del puerto y la ciudad, todavía amurallada. [ENG] Selling dreams. At the beginning of 20th century Cartagena lacked hygienic dwelling and had an Expansion Plan which was not being developed properly according to prospects. One of the reasons of the delay was due to the fear of building on swampy lands where the expansion was supposed to take place. The Town Council decides to boost the expansion through the construction project of two suburban areas with the total amount of 1500 dwellings. That Project comprised a great variety of types of homes. ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales