Diseño e implementación de un juego Android para soporte a la enseñanza de frameworks OO y patrones de diseño
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/3128Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Illán García, RaúlDirector/a
Pastor Franco, Juan ÁngelCenter
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de TelecomunicaciónUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Tecnologías de la Información y las ComunicacionesKnowledge Area
Lenguajes y Sistemas InformáticosPublication date
2013-02-04Keywords
Librerías Javax.swingJuego Android
Plataformas móviles
Enseñanza
Libraries javax.swing
Abstract
Se parte de un prototipo de juego implementado utilizando las librerías Javax.swing.
El juego consiste en naves que compiten entre sí por alcanzar un determinado objetivo en
un entorno virtual. Cada nave dispone de una pantalla de radar y de un mapa parcial
(inicialmente vacío) del entorno.
El juego puede desarrollarse en dos modos: interactivo o automático. En el modo
interactivo el jugador tiene el control. En el modo automático la nave es autónoma y se
guía por una serie de algoritmos de navegación, control y reacción (p.e.: evitación de
obstáculos).
El objetivo general es refactorizar el diseño del juego y trasladarlo a la plataforma Android
para ser utilizado con fines docentes para explicar el diseño de frameworks en general y
de Android en particular.
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media