Estudio experimental de una carena de semi-planeo con perfiles alares
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URI: http://hdl.handle.net/10317/3033Share
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Restoy Pérez, Miguel ÁngelDirector/a
García López, DomingoCenter
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y OceánicaUniversity
Universiad Politécnica de CartagenaDepartment
Unidad predepartamental de Tecnología NavalKnowledge Area
Construcciones NavalesPublication date
2012-11-28Keywords
Logística del transporteLogistics of transporting
Carena
Abstract
En el estudio realizado sobre un modelo de un viejo taxi de Venecia en el canal de experiencias del Departamento de Ingeniería de la Università degli studi di Trieste, se comprobaron los resultados obtenidos en diferentes series de pruebas para verificar el comportamiento del modelo en diferentes configuraciones.
En un primera comparación de resultados en la situación a plena carga, la carena desnuda y la carena con el perfil de ala nº 1´ fijado en la posición de 0.75 c, podemos ver un aumento de la resistencia total. Esto es debido a la forma hidrodinámica de las láminas del soporte del perfil NACA, que no eran óptimas y generaron un aumento en la resistencia. Sin embargo podemos ver que en la comparación entre la serie 2 y 3, con la optimización de las láminas de soporte con una forma más hidrodinámica, disminuye la resistencia total.
Con respecto al asiento, podemos ver cómo en la carena desnuda, el ángulo aumenta considerablemente al aumento de la velocidad y evidencia así que la ...
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