Fomento de la cultura y espíritu emprendedor en los jóvenes españoles desde las instituciones educativas
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/2917Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Vidal Vidal, JoséDirector/a
Soria García, JoséCenter
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Economía de la EmpresaKnowledge Area
Organización de EmpresasPublication date
2012-10Publisher
Vidal Vidal, JoséKeywords
EmprendedoresJóvenes españoles
Fomento de la Cultura
Promotion of Culture
Abstract
La opción de montar un negocio por cuenta propia como una posibilidad más de futuro
profesional no está en la mente de los jóvenes españoles. Se prefiere trabajar en una
empresa privada o en la Administración Pública antes que embarcarse en una aventura
empresarial. Tanto es así que, el 77% de los jóvenes encuestados prefieren la estabilidad
y el 70% un ingreso fijo a la posibilidad de crear su propia empresa, según se recoge en
el Libro Blanco de la Iniciativa Emprendedora en España, lo que confirma la baja
valoración que otorgan los españoles de 18 a 34 años a los emprendedores. Así mismo,
los españoles tampoco son proclives a tomar riesgos y tan sólo el 12% asegura que es
una persona arriesgada ante un 39% de norteamericanos (Alemany et al., 2011). Por
tanto, se revela de dicho informe que los encuestados se consideran poco creativos y
piensan que lo que les pasa está en gran medida determinado por otros o por la suerte. Otro de los frenos a la hora de emprender en España ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media