Control a través de WiiMote de aplicaciones domóticas (WiiHome)
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URI: http://hdl.handle.net/10317/2747Compartir
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Rosique Contreras, María FranciscaEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de TelecomunicaciónUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Tecnologías de la Información y las ComunicacionesÁrea de conocimiento
Lenguajes y Sistemas InformáticosFecha de publicación
2012-07-26Palabras clave
WiiMoteDomótica
Java (Lenguaje de programación)
Eclipse (Programa de ordenador)
WiiHome (Programa de ordenador)
Tecnología x10
Resumen
Como ya se ha mencionado, se va a emplear como dispositivo de entrada para la aplicación del PC que aquí
se va a desarrollar, el mando de la videoconsola Wii de Nintendo, WiiMote, el cual está dotado de
conectividad bluetooth (lo que proporciona una gran facilidad para la conexión del mando con el PC). Por
tanto se va a usar como interfaz de usuario y por consiguiente como herramienta para gestionar el sistema
X10. El principal objetivo que impulsa el desarrollo del presente proyecto es la creación de una aplicación que
aproveche y ponga a prueba la gran mayoría de funcionalidades que ofrece la consola Wii de Nintendo®, la
cual emplea tanto la pulsación de botones como los movimientos del usuario (los cuales son detectados a
través del mando/controlador WiiMote) como forma de interacción con el sistema, y que al mismo tiempo
proporcione una gran originalidad a la hora de manejar las luces y aparatos del hogar. Además, a pesar de ser
ésta, una videoconsola con gran éxito en el ...
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