El aula virtual de la Universidad Politécnica de Cartagena
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/2699Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Silva Pérez, María Magdalena; Miguel Hernández, Beatriz; León Albert, Gerardo; Moreno Sánchez, Juan Ignacio; Fernández López, José AntonioSponsors
Consejo Escolar de la Región de Murcia. Consejería de Educación, Formación y Empleo. Universidad de Murcia. Universidad Politécnica de Cartagena. Centro de Profesores y Recursos de Murcia (CPR)Publication date
2010-11Bibliographic Citation
SILVA PÉREZ, María Magdalena et al. El aula virtual de la Universidad Politécnica de Cartagena. En: II Jornadas sobre nuevas tendencias en la enseñanza de las ciencias y las ingenierías (2ª: 2010: Murcia). 18- 20 de noviembre, Murcia, 2010.Keywords
E-learningFormación a través de la red
Teorías de aprendizaje
Materiales didácticos
Moodle
Aula virtual
Universidad Politécnica de Cartagena
Abstract
La implantación de los nuevos títulos de grado en las Universidades españolas lleva
asociado un cambio en el enfoque educativo que acompaña a la convergencia europea en
materia de educación superior. Gran número de expertos y profesores universitarios han
apostado por un modelo mixto que compagine las clases presenciales con trabajo individual o colaborativo del alumno, propiciando este mediante herramientas de Internet. Este modelo mixto pone a disposición de nuestros alumnos mayor cantidad de recursos para mejorar su
aprendizaje. Dentro de este planteamiento toman especial relevancia los denominados
entornos virtuales de aprendizaje, que suministran a los alumnos los contenidos y las actividades mediante una conexión de Internet. Uno de estos entornos virtuales de
enseñanza/aprendizaje que esta suscitando más adeptos es Moodle ya que combina la
flexibilidad y sofisticación didáctica, la flexibilidad tecnológica, el dinamismo de su
comunidad de desarrollo y su facilidad de uso ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media