Diferencias en la apreciación del interés, utilidad y esfuerzo requerido en las actividades desarrolladas en al asignatura de Parasitología, entre alumnos de la Licenciatura de Veterinaria y del Grado en Farmacia. Póster
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2462ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2462
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Ortiz Sánchez, Juana M.; Martínez Carrasco-Pleite, Carlos; Goyena Salgado, Elena; Ruiz-de-Ybáñez-Carnero, María RocíoPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
ORTIZ SÁNCHEZ, J. M.; MARTÍNEZ-CARRASCO PLEITE, C.; GOYENA SALGADO, E.; RUÍZ DE YBÁÑEZ CARNERO, M. R. Diferencias en la apreciación del interés, utilidad y esfuerzo requerido en las actividades desarrolladas en al asignatura de Parasitología, entre alumnos de la Licenciatura de Veterinaria y del Grado en Farmacia. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.90Palabras clave
Metodología didácticaAplicación programa
Resumen
En el presente curso académico 2010/11 los profesores de “Parasitología” y “Enfermedades parasitarias”
del Departamento de Sanidad Animal de la Universidad de Murcia hemos asumido la docencia de la
asignatura “Parasitología”, en el Grado en Farmacia. Para programar sus actividades nos basamos en la
metodología docente que llevabamos empleando desde que comenzó el Plan Piloto de Adaptación al
EEES en la asignatura del mismo nombre que imparten en la Licenciatura de Veterinaria. Así, además de las
clases magistrales participativas, se propuso el Desarrollo de Técnicas de laboratorio, la Observación
macro y microscópica de parásitos, la Resolución de casos, la elaboración de un Cuaderno de prácticas y
la realización de Seminarios. La retroalimentación continua que supone la evaluación de la docencia nos
ha permitido aplicar mejoras en cursos sucesivos, hasta llegar a un alto grado de consenso en los criterios
de profesor y alumno de veterinaria. Sin embargo, la falta de experiencia ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales