dc.contributor.author | Martínez-Carrasco-Pleite, Carlos | |
dc.contributor.author | Ortiz Sánchez, Juana M. | |
dc.contributor.author | Goyena Salgado, Elena | |
dc.contributor.author | Ruiz-de-Ybáñez-Carnero, María Rocío | |
dc.date.accessioned | 2012-03-26T12:14:42Z | |
dc.date.available | 2012-03-26T12:14:42Z | |
dc.date.issued | 2011-07 | |
dc.identifier.citation | MARTÍNEZ-CARRASCO PLEITE, C.; ORTIZ SÁNCHEZ, J. M.; GOYENA SALGADO, E.; RUÍZ DE YBÁÑEZ-CARNERO, M. R. Diferencias en al apreciación de profesores y alumnos acerca del interés, utilidad y esfuerzo requerido en las actividades desarrolladas en la asignatura de Parasitología del Grado en Farmacia. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.80 | eng |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-5333-9 | |
dc.description.abstract | Durante el curso académico 2010/11 ha comenzado a impartirse la asignatura “Parasitología” en el Grado
en Farmacia de la Universidad de Murcia. Los profesores de Parasitología y de Enfermedades Parasitarias
del Departamento de Sanidad Animal asumimos la docencia de esta nueva asignatura y planteamos la
metodología docente del curso de acuerdo a nuestra experiencia desde que comenzó el Plan Piloto de
Adaptación al EEES en la Licenciatura de Veterinaria. Así, propusimos actividades formativas que
estimularan el interés y la participación de los alumnos, que ellos consideraran útiles para su formación y
que exigieran un tiempo de dedicación ajustado a la carga de la asignatura dentro de currículo del Grado
en Farmacia. Concretamente, además de las clases magistrales participativas, se propusieron varias
actividades practicas: desarrollo de técnicas de laboratorio, observación macro- y microscópica de
parásitos, resolución de casos, elaboración de un cuaderno de prácticas que podemos considerar una
adaptación del portafolios y, por último, de seminarios voluntarios. Sin embargo, consideramos muy
interesante comparar los criterios con los que los profesores diseñamos la metodología docente de la
disciplina con la opinión de los alumnos una vez cursada la misma. | eng |
dc.description.sponsorship | Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murcia | eng |
dc.format | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | eng |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena | eng |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.title | Diferencias en al apreciación de profesores y alumnos acerca del interés, utilidad y esfuerzo requerido en las actividades desarrolladas en la asignatura de Parasitología del Grado en Farmacia. Póster | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | |
dc.subject | Valoraciones | eng |
dc.subject | Metodología docente | eng |
dc.subject | Criterios diseño | eng |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/2443 | |
dc.identifier.doi | 10.31428/10317/2443 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.conference.title | I Congreso Internacional de Innovación Docente | |
dc.conference.datePublished | 2011-07-06 | |
dc.conference.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena | |
Social media