Evaluación y control de los planes tutoriales en la universidad española: propuesta de un modelo de eficiciencia del sistema tutorial (S.G.T.). Póster
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2440ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2440
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
MARTÍNEZ MARTÍNEZ, D. F.; MARTÍNEZ MARTÍNEZ, I. J. B. Evaluación y control de los planes tutoriales en la universidad española: propuesta de un modelo de eficiciencia del sistema tutorial (S.G.T.). Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.77Palabras clave
SGTTutorías
Planes
Resumen
En el marco del EEES, la implantación de Planes de Acción Tutorial es un elemento estratégico. Nuestra propuesta pasa por suscitar una serie de planteamientos sobre la necesidad de implementar lo que definimos como
Sistemas de Gestión de Tutorías (SGT), esto es, un instrumento diseñado para la evaluación, control de la eficacia y eficiencia de los específicos Planes de Acción Tutorial de cada centro e Institución. Los Planes de Acción
Tutorial eficientemente desarrollados y estructurados se convierten en un poderoso instrumento de formación e información; es elemento canalizador y transmisor de la “cultura empresarial” de cada centro educativo. El
tutor es un referente y mentor del tutorado tanto académicamente como profesionalemnte. Los planteamientos de tutores profesionalizados a cargo de psicólogos o personal docente exclusivamente destinado a la labor
tutorial, corre el riesgo de desvirtuar el aspecto académico de la tutoria, al igual que la tradicional tutoria académica y una ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales