dc.contributor.author | Cabello Luque, Francisco | |
dc.contributor.author | Ibáñez Campos, Raquel | |
dc.contributor.author | Bondarenko, Dariya | |
dc.contributor.author | Valero García, Vanesa | |
dc.date.accessioned | 2012-03-21T09:15:38Z | |
dc.date.available | 2012-03-21T09:15:38Z | |
dc.date.issued | 2011-07 | |
dc.identifier.citation | CABELLO LUQUE, F.; IBÁÑEZ CAMPOS, R.; BONDARENKO, L; VALERO GARCÍA, V. Elementos necesarios en una web didáctica para docencia universitaria. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.63 | eng |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-5333-9 | |
dc.description.abstract | [SPA]Las webs didácticas forman parte de las posibilidades que las Tecnologías de la Información y la
Comunicación (TIC) ofrecen a la enseñanza universitaria a la hora de generar nuevos recursos educativos.
Esas webs didácticas, entendidas como “casa” de la asignatura, son lugares que contienen toda la
información que el alumno debe conocer para conducirse con éxito por la misma. No obstante, una
revisión de las webs empleadas por distintos autores muestran una alta diversidad en su estructura y en los
recursos que ofrecen, lo cual lleva a plantearse qué elementos debería contener una web didáctica para
la docencia universitaria. Según la experiencia que hemos acumulado, esos elementos mínimos serían una
página inicial, un cronograma, los contenidos completos de la asignatura, las actividades llevadas a cabo
durante la misma, y enlaces a otros contenidos web. El objetivo de este trabajo es mostrar un ejemplo
visual de estos elementos a través de la web de una asignatura perteneciente a la titulación de
Diplomado en Logopedia de la Universidad de Murcia. [ENG]Educational or didactic webs are among the possibilites that IT offers for generating new teaching
resources in higher education. These websites, that can be seen as the “home” for a course, include all the
information that students need to successfully learn the course. However, a review of the websites
employed by different authors show differences in both structure and content, and thus, the question arises
of which elements should be part of an education website in the context of higher education. In our own
experience, these key elements should be a home page, a course schedule, the full contents for the
course, a list with all activities conducted during the course and links to external web resources. The current
paper is aimed at providing a visual example of these elements through the revision of a web designed for
an undergraduate course in Speech Therapy at the University of Murcia. | eng |
dc.description.sponsorship | Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murcia | eng |
dc.format | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | eng |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena | eng |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.title | Elementos necesarios en una web didáctica para docencia universitaria. Póster | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | |
dc.subject | Web 2.0 | eng |
dc.subject | Metodología docente | eng |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/2422 | |
dc.identifier.doi | 10.31428/10317/2422 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.conference.title | I Congreso Internacional de Innovación Docente | |
dc.conference.datePublished | 2011-07-06 | |
dc.conference.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena | |
Social media