Mostrar el registro sencillo del ítem
Generación y evaluación de nuevos materiales docentes en la UPCT. Póster
dc.contributor.author | Cánovas Rodríguez, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Alonso Cáceres, Diego | |
dc.contributor.author | Bueno Delgado, María Víctoria | |
dc.contributor.author | Vicente Chicote, Cristina | |
dc.contributor.author | Muñoz Lozano, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2012-03-08T13:03:13Z | |
dc.date.available | 2012-03-08T13:03:13Z | |
dc.date.issued | 2011-07 | |
dc.identifier.citation | CÁNOVAS RODRÍGUEZ, Francisco Javier et al. Generación y evaluación de nuevos materiales docentes en la UPCT. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.41. | eng |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-5333-9 | |
dc.description.abstract | Enseñanza y aprendizaje son dos caras de una misma moneda. Enseñamos para facilitar que el estudiante construya aprendizajes. Focalizar la atención en el proceso de aprendizaje resulta interesante porque nos ayuda a preocuparnos no sólo de lo que queremos enseñar, sino también de cómo lo tenemos que hacer, para ayudar a que realmente se de el aprendizaje… y que este aprendizaje responda lo más fielmente posible a lo que pretendemos enseñar (Alsina, J. et al). El fin fundamental de este póster es presentar los diferentes Materiales Docentes Multimedia (MDM) elaborados y utilizados para la aplicación de diferentes metodologías de enseñanza-aprendizaje, realizados por docentes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), con objeto de facilitar al estudiante la adquisición de competencias, habilidades y destrezas adecuadas al perfil profesional. El objetivo final de este grupo docente es proporcionar su visión de las ventajas e inconvenientes de las diferentes herramientas utilizadas para la realización de dichos MDM. Los objetivos o fases que se han cumplido hasta la fecha han sido: (1) Aplicar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) mediante la elaboración de material docente multimedia, (2) utilización de estrategias de enseñanza-aprendizaje que consigan integrar teoría y práctica (Igartua et al, 2010), (3) se han creado grupos de expertos para la creación de estos MDM con unas herramientas específicas, y (4) definición de un cuestionario tipo, para que el alumnado evalúe desde su punto de vista los materiales docentes multimedia (MDM) creados. | eng |
dc.description.sponsorship | Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murcia | eng |
dc.format | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | eng |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena | eng |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Generación y evaluación de nuevos materiales docentes en la UPCT. Póster | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | eng |
dc.subject | Materiales docentes multimedia | eng |
dc.subject | Metodología didáctica | eng |
dc.subject | TICs | eng |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/2371 | |
dc.identifier.doi | 10.31428/10317/2371 | |
dc.conference.title | I Congreso Internacional de Innovación Docente | |
dc.conference.datePublished | 2011-07-06 | |
dc.conference.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena |
Redes sociales