Implantación de nuevas metodologías para la impartición de los contenidos teóricos en le Grado de Fisioterapia. Póster
Author
Espí López, G. Victoria; Casaña Granell, Jose; Benítez Martínez, Josep Carles; Mohmara, Y. AlakhdarSponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
ESPÍ LÓPEZ, G.V.; CASAÑA GRANELL, J.; BENÍTEZ MARTÍNEZ, J.; MOHMARA, Y.A. Implantación de nuevas metodologías para la impartición de los contenidos teóricos en le Grado de Fisioterapia. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.38Keywords
Metodología docenteTIC
Innovación docente
Abstract
[SPA]La metodología didáctica que se expone se está implantando en del Grado en Fisioterapia en la Universidad de Valencia (UV) y son herramientas que se adaptan
a los postulados constructivistas del EEES Analizar la implantación metodológica para los contenidos teóricos en el Grado en Fisioterapia de la UV. Se han implantado los
métodos de lección magistral participativa, los mapas conceptuales y el estudio de casos enseñanza-aprendizaje durante las clases teóricas del presente curso académico,
con el fin de desarrollar las competencias de la propuesta educativa de los estudiantes de segundo curso del Grado en Fisioterapia. La lección magistral participativa ha
permitido mejorar la comunicación del profesor con el estudiante alternando con otras técnicas didácticas potenciando sus ventajas. Los mapas conceptuales han mostrado
resultados positivos para establecer las relaciones que parten de un concepto, así como para interrelacionar los contenidos. El estudio de casos ha permitido ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media