Aprendizaje basado en problemas como estrategia dentro del proceso enseñanza-aprendizaje en estudios universitarios de máster. Póster
Author
Campillo Seva, Natalia; Viñas López-Pelegrín, Pilar; López García, Ignacio Francisco; Hernández Córdoba, ManuelSponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
CAMPILLO SEVA, N.; VIÑAS LÓPEZ-PELEGRÍN, P.; LÓPEZ GARCÍA, I.F.; HERNÁNDEZ CÓRDOBA, M. Aprendizaje basado en problemas como estrategia dentro del proceso enseñanza-aprendizaje en estudios universitarios de máster. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.15Keywords
Sistemas de coordinaciónEstrategias de enseñanza-aprendizaje
Abstract
[SPA] En la práctica docente habitual el profesor explica una serie de contenidos que sirven para que los alumnos
adquieran los conocimientos planificados, planteándose seguidamente diversas actividades a través de las
que los alumnos aplican dichos contenidos. El aprendizaje basado en problemas (ABP) es en sí el medio para
que los alumnos adquieran los conocimientos y los apliquen para resolver un problema real o ficticio,
tratándose de una metodología de la que sobradamente han sido comprobados sus resultados en distintas
áreas de conocimiento [1-3].
La presente comunicación muestra una aplicación del ABP para el desarrollo de un bloque temático (Técnicas
miniaturizadas de tratamiento de muestra) de una asignatura optativa (Miniaturización, hibridación de sistemas
analíticos y especiación) del Máster de Química Fina y Molecular impartido por la Universidad de Murcia. La
madurez personal de los alumnos matriculados en estudios universitarios de máster unida a su nivel de
con ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media