Experiencias para eliminar el pensamiento de grupo en actividades docentes colaborativas. Póster
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2328ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2328
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
CEGARRA NAVARRO, Juan Gabriel y SALMADOR SÁNCHEZ, María Paz. Experiencias para eliminar el pensamiento de grupo en actividades docentes colaborativas. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.9Palabras clave
EEESAprendizaje grupal
Actividades docentes
Resumen
Aunque la utilización de los equipos de trabajo como unidades básicas en las aulas no constituyen un
fenómeno reciente, el reconocimiento de su importancia en procesos de aprendizaje del alumno ha
venido siendo más tácito que explícito. En este sentido, los objetivos de este trabajo son: 1) desarrollar un
argumento teórico del aprendizaje grupal; 2) describir los factores facilitadores que garantizan el éxito del
proceso de aprendizaje grupal; y 3), medir la importancia relativa de los factores facilitadores del
aprendizaje grupal en la eliminación del pensamiento grupal. Para ello, en este trabajo se desarrolla una de
las líneas de actuación desarrolladas por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para contar con
profesionales externos en materia de adaptación de asignaturas al EEES.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales