Aplicación de la semejanza en mecánica de fluidos: concurso de diseño y lanzamiento de paracaídas
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2319ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2319
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Fernández Francos Joaquín; Barrio Perotti, Raúl; Marcos Romero, Alfonso; Marcos Romero, Alberto; Blanco Marigorta, EduardoPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
FERNÁNDEZ, J.; BARRIO, R.; MARCOS, A.; MARCOS, A.; BLANCO, E. Aplicación de la semejanza en mecánica de fluidos: concurso de diseño y lanzamiento de paracaídas. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.2385-2410Palabras clave
ParacaídasTrabajo grupal
Aprendizaje basado en proyectos
Metodología activa
Parachute
Group work
Project-based learning
Active methodologies
Resumen
[SPA] Se trata de construir paracaídas a escala de manera que pueda transportar un peso determinado y lo deposite en el suelo sin que se rompa. Se presenta una metodología de trabajo en grupos formados por tres alumnos basada en el diseño de paracaídas. Los estudiantes llevan a cabo cálculos teóricos para estimar el tamaño del paracaídas para que lleve a cabo la misión encomendada. Al finalizar el plazo de ejecución del proyecto se realiza un concurso en el que cada grupo lanza su paracaídas. Esta metodología docente se evaluó mediante una encuesta proporcionada a los alumnos cuyos resultados se muestran en la parte final del artículo. [ENG] This paper presents an active methodology of group work based on the design of parachutes. For this purpose small groups of 3 students are constituted. The students have to design a parachute to reach a specific task. At the end of the implementation period of the project we carry out a competition where each group launches its parachute. This teaching methodology was evaluated by means of a survey that was provided to the students. The results of the survey are shown at the end of the paper.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales