El Espacio Europeo de Educación Superior. Una oportunidad para introducir el aprendizaje organizativo en la práctica docente
Sponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
MARTÍNEZ LEÓN, Inocencia María y OLMEDO CIFUENTES, Isabel. El Espacio Europeo de Educación Superior. Una oportunidad para introducir el aprendizaje organizativo en la práctica docente. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.2125-2137Keywords
Aprendizaje grupalAprendizaje individual
Aprendizaje organizacional
Trabajo en grupo
Abstract
[SPA]Con el objetivo de mostrar que a la hora de introducir estrategias de enseñanza-aprendizaje en el marco de la EEES es
de gran utilidad conocer la teoría del aprendizaje organizativo, que ya es aplicada exitosamente en el mundo
empresarial, el presente trabajo analiza la implantación práctica de este enfoque en las titulaciones universitarias y, más
concretamente en las aulas, las cuales se configuran como micro-organizaciones con sus diferentes elementos
interrelacionados. Por ello, una de las actividades que se considera clave para reforzar y dinamizar el aprendizaje del
alumnado universitario, así como mejorar sus competencias generales transversales, es la realización de prácticas en
grupo. Dichas prácticas estimulan el trabajo cooperativo, el pensamiento creativo y, cuando es requerido, el desarrollo
de una memoria explicativa y la exposición oral de los resultados de la práctica encomendada. De esta forma, se
desarrolla un aprendizaje individual, que es el que cada ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media