La evaluación externa como herramienta para la mejora continua en la implantación de los programas de grado
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2296ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2296
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
MARTÍNEZ ODRÍA, A.; GIL ALBAROVA, A.; TUNNICLIFFE, A. La evaluación externa como herramienta para la mejora continua en la implantación de los programas de grado. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.2115-2124Palabras clave
Evaluación externaSeguimiento de la implantación de Programas de Grado
Mejora continua
Sistema de Gestión de Calidad
Resumen
[SPA]El proceso de convergencia y adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) constituye para las
universidades europeas un momento crucial y una oportunidad para el fomento de una análisis profundo sobre el sentido
y estructuración de la institución universitaria. Se trata de una oportunidad de renovación y mejora que requiere una
seria reflexión, un seguimiento continuado y el trabajo conjunto por parte de todos los agentes implicados en la
Educación Superior.
En este panorama de reforma, la evaluación de la calidad ocupa un lugar central y estratégico en la adaptación de las
universidades a las exigencias del EEES y tiene dos vertientes: la mejora continua y la rendición de cuentas a la
sociedad, realizándose esta última a través de la publicación de los informes de evaluación. En la Universidad San
Jorge, la evaluación del proceso de implantación de los Grados integra dos fases: la evaluación interna o autoevaluación
y la Evaluación Externa. A través de ambas ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales