Ensayo de tutoría grupal mediante el método de resolución de problemas en asignaturas técnicas de primer curso adaptadas al EEES
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2282ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2282
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
FAYOS FERNÁNDEZ, José; LOZANO GUERRERO, Antonio José y MONZO CABRERA, Juan. Ensayo de tutoría grupal mediante el método de resolución de problemas en asignaturas técnicas de primer curso adaptadas al EEES. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.2011-2020Palabras clave
Tutoría grupalTutoría colectiva
Resolución de problemas
Trabajo en equipo
Resumen
[SPA]En esta comunicación se presenta la experiencia de una enseñanza en pequeños grupos materializada en una tutoría
grupal orientada a la resolución de problemas en una asignatura técnica de primer curso. El aspecto más interesante es
que se ha demostrado que es un método práctico para hacer comprender a los alumnos de reciente ingreso que es
necesario llevar la asignatura al día y que el estudio en pequeños grupos en el aprendizaje de competencias técnicas que
involucren la lógica y la deducción es más llevadero que el estudio individual, el cual está más orientado a la
memorización. [ENG]An experience of a small group teaching is presented in this communication. This experience been brought to fruition
by means of a group tutoring directed to solve problems of a first course technical subject. This is a practical method for
making newbie students to understand how necessary is keeping their study up to date. Moreover, this method shows
students that studying in small groups ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales