Experiencias en la impartición a distancia de varias asignaturas del grado de Ingeniería Informática
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2229ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2229
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Caballero Martínez, Alberto; Guillén Navarro, Miguel Ángel; Bueno Crespo, Andrés; López Ayuso, BelénPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
CABALLERO, A.; GUILLÉN, M.A.; BUEN, A.; LÓPEZ, B. Experiencias en la impartición a distancia de varias asignaturas del grado de Ingeniería Informática. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1615-1631Palabras clave
Enseñanza a distanciaEstrategias de enseñanza-aprendizaje
Sistemas de aprendizaje a distancia
E-learning
Teaching/learning strategies
Learning management systems
Resumen
[SPA] El presente trabajo reporta las experiencias obtenidas en la impartición de varias asignaturas del Grado de Ingeniería Informática en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, durante el curso 2010-2011. La principal contribución
del trabajo está dada por la recomendación de un conjunto de actividades metodológicas utilizadas para la enseñanza a distancia, destacando las principales fortalezas. Se analiza de manera crítica algunas evidencias relacionadas con la evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje desde el punto de vista de los resultados obtenidos por los estudiantes,
la labor del profesor, el uso de las herramientas, la efectividad de las metodologías utilizadas, entre otros. [ENG] This paper shows the most relevant experiencies collected form the teaching of sevelar subjects of the Computer Engineering Degree, at Universidad Católica San Antonio de Murcia, during the curse 2010-2011. The main contribution of this work is related with the recomendation of a set of teaching learning activities using in on line
teaching. The most importat strengths are reported. Some evidences related to the evaluaciotn of the teaching/learning process are given. They are based on the analysis of the results obtained by students, the teacher's work, the use of tools, the effectiveness of the methodologies used, etc.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales